Soltar para fluir, un taller de Yin Yoga

30 de mayo de 2020

¿Qué es Yin Yoga?

Yin Yoga es una práctica en la que se desarrolla la atención plena o Mindfulness mientras se realizan las posturas de manera estática.

Deriva de la tradición del Hatha Yoga, pero pone el énfasis en ejercer presiones pasivas en los tejidos conectivos del cuerpo. Por ello, tiene efectos reparadores, ya que se trabajan los tejidos profundos, especialmente los tendones, los ligamentos y las fascias, que son fortalecidos y nutridos.

Se basa también en la Medicina Tradicional China ya que estimula los meridianos para que el prana o qi (energía) fluya y revitalice nuestro cuerpo y nuestra mente. 

En resumen, una práctica donde no buscamos una alineación determinada en la postura, sino que nuestro interés se centra en sentir a nivel profundo. 

¿Qué haremos en el taller?

Trabajaremos con posturas de suelo para estimular los canales o meridianos que transitan por el tejido fascial. Las posturas se mantienen más tiempo para estimular el flujo de energía y conectar con la parte más profunda de nuestro interior, buceando en las posturas y en las sensaciones que nos regala.

Soltar y fluir. Para que el cuerpo se exprese libremente. Aprovecha este taller para escuchar, contemplar y conectar mente y cuerpo.

Cuándo, cuánto

  • Sábado 30 de mayo de 2020
  • De 10 a 13 h.
  • 40€
Tania Sanchez Kanika Yoga

Tania Suárez

Profesora de Hatha Yoga por la AIPYS, profesora titulada de Yin Yoga, instructora de Fisiomyoga y formada en Yoga Restaurativo. Actualmente continúa con sus estudios en Yoga.

Hace algún tiempo, descubrí que la tradición china y la india tienen mucho en común, así que empecé a investigar y me encontré con el Yin Yoga, con el que conecto totalmente.

El Yoga es  mi vía para conocerme mejor y profundizar en mi cuerpo y mi mente. Me apasiona el Yoga y, por eso, deseo compartir con mis alumnos esa pasión, para que se escuchen con atención y con una perspectiva diferente, más pausada; para que se mimen y se sientan como en casa, libres y en conexión consigo mismos.