Taller de Yin Yoga: Despertando el elemento Madera

22 de marzo de 2020

¿Qué es Yin Yoga?

Yin Yoga es una práctica en la que se desarrolla la atención plena o Mindfulness mientras se realizan las posturas de manera estática.

Deriva de la tradición del Hatha Yoga, pero pone el énfasis en ejercer presiones pasivas en los tejidos conectivos del cuerpo. Por ello, tiene efectos reparadores, ya que se trabajan los tejidos profundos, especialmente los tendones, los ligamentos y las fascias, que son fortalecidos y nutridos.

Se basa también en la Medicina Tradicional China ya que estimula los meridianos para que el prana o qi (energía) fluya y revitalice nuestro cuerpo y nuestra mente. 

En resumen, una práctica donde no buscamos una alineación determinada en la postura, sino que nuestro interés se centra en sentir a nivel profundo. 

¿Qué haremos en el taller?

Con esta sesión especial, alimentarás tu elemento Madera y ayudarás a tu organismo a depurarse preparando la venida de la primavera y de su energía creativa.

Te proponemos una práctica de Yin Yoga específicamente diseñada para armonizar tu sistema con la estación que acaba de llegar.

El cambio de estación juega un papel importante en la consciencia y en las emociones humanas: La primavera es un período en el que el frío y la oscuridad empiezan a disiparse y la lluvia provoca al renacer de la tierra y de su vida vegetal. Una  nueva época en la que volvemos a sentir con fuerza la energía y vibración de la luz solar.

En la Medicina Tradicional China, la primavera simboliza el renacer. Todo lo que ha sido  plantado en el otoño y que a su vez fuera simiente en el invierno, es en primavera cuando florece. Esta estación se relaciona con el elemento Madera, que simboliza la constancia y el potencial creativo, el poder del ser y la capacidad de transformación.

Cuándo, cuánto

  • Domingo 22 de marzo de 2020
  • De 10 a 13 h.
  • 40€
Tania Sanchez Kanika Yoga

Tania Suárez

Profesora de Hatha Yoga por la AIPYS, profesora titulada de Yin Yoga, instructora de Fisiomyoga y formada en Yoga Restaurativo. Actualmente continúa con sus estudios en Yoga.

Hace algún tiempo, descubrí que la tradición china y la india tienen mucho en común, así que empecé a investigar y me encontré con el Yin Yoga, con el que conecto totalmente.

El Yoga es  mi vía para conocerme mejor y profundizar en mi cuerpo y mi mente. Me apasiona el Yoga y, por eso, deseo compartir con mis alumnos esa pasión, para que se escuchen con atención y con una perspectiva diferente, más pausada; para que se mimen y se sientan como en casa, libres y en conexión consigo mismos.