Taller de Mindfulness

1 de febrero de 2020

¿Qué es Mindfulness?

A menudo sentimos que la realidad cotidiana se vuelve amenazante y que no disponemos de recursos para enfrentarnos a ella. Es entonces cuando aparece el estrés. Se dispara un ruido mental que provoca la propia mente cuando entra en monkey mind: enlazamos un pensamiento con otro sin ningún tipo de orden, mezclando preocupaciones con planes, opiniones con recuerdos e imágenes, sin que seamos conscientes de ello. Para muchos de nosotros, este es el modo habitual de estar en la vida.

Las técnicas de atención plena, conocidas como Mindfulness, son un recurso innato para la vida cotidiana, una herramienta asombrosa de observación y un entrenamiento para conocer la naturaleza de nuestras emociones y pensamiento. 

Mindfulness es, dicho de manera muy sintética y directa, la capacidad de reconocer los procesos mentales que ocurren en nuestra mente en el momento en que están sucediendo.

Mindfulness es permanecer en lo que es y aceptarlo. Mindfulness es vivir presente.

¿Qué haremos en el taller?

Durante tres horas trabajaremos esta linterna atencional para observar y aprender cómo funciona nuestro patrón del estrés, qué factores lo disparan y cómo desengancharnos de él.

Para ello, emplearemos diferentes herramientas ya clásicas del Mindfulness, como los escáneres corporales, el trabajo con estiramientos de Yoga o las técnicas meditativas que se radican en el Vipassana o el Zen.

Cuándo, cuánto

  • Sábado 1 de febrero de 2020
  • De 10 a 13 h.
  • 40€
Blanca-Torres

Blanca Torres

Es profesora de Mindfulness y Experta en Mindfulness por la Universidad Complutense de Madrid.

He realizado el entrenamiento de 8 semanas MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), el Entrenamiento en el cultivo de la Compasión (Compassion Cultivation Training, CCT) y el curso Acompañamiento en la muerte: Mindfulness en los Cuidados Paliativos

Blanca transmite sus conocimientos y experiencia sobre atención consciente, meditación y con gran cercanía y empatía hacia sus alumnos.

Actualmente dirije un grupo de meditación en la Asociación Española de Esclerodermia, realiza talleres de Tacto Consciente con personas con demencia avanzada, y forma parte de la Asociación Acompañamiento 112 (acompañamiento contemplativo en el proceso final de vida).

CONTACTO

693 460 469

info@kanikayoga.es

Calle del Dr. Fourquet, 17, Lavapiés, Madrid

Horario de recepción

lunes12:00–13:30
18:15–21:15
martes12:00–13:30
18:15–21:15
miércoles12:00–13:30
18:15–21:15
jueves12:00–13:30
18:15–21:15